martes, 25 de diciembre de 2012


Navidad 

En esta navidad me e propuesto tener una mejor relación con Dios y ser un mejor cristiano y tratar de ser un hombre santo, un hombre pulcro, un hombre que no tenga que agachar la cabeza, un hombre sincero, un hombre que diga si ala vida un hombre que no se acobarde, que no tenga miedo al mundo, un hombre de fe y todo esto lo puedo ser con la ayuda tu ya padre por que sin ti nada soy quiero ser un hombre nuevo quiero tener un corazón como el tu yo. Quiero amarte, Quiero servirte, quiero aceptarte como mí padre, mí señor, mí amado.

Gracias
Gracias padre

Por haberme regalado una maravillosa esposa, Gracias de todo corazón o padre por dejar que yo, este pecador sea tu hijo.



Gracias

viernes, 23 de noviembre de 2012

Agradece hoy a Dios

La ciencia médica es categórica al afirmar que la gratitud crea endorfinas en el cuerpo humano y que estas son la mejor vitamina para el sistema inmunológico. Agradecer no es solo un acto de adoración, sino también de autoprotección.

Cuando tú le agradeces a Dios por el nuevo día, tu mente y tu corazón se abren a una nueva dimensión de vida. Después de agradecer, tú estás en condiciones de ver puertas y ventanas abiertas, donde antes solo veías muros. Aparecen puentes, donde solo encontrabas ríos caudalosos. El humanismo llama a eso “un cambio de actitud”.

Todas las mañanas, cuando estoy en Brasilia y me dirijo a mi oficina, veo el sol nacer. Se refleja esplendoroso en las aguas azules del lago Paraná. Mi corazón se llena de gratitud por estar vivo. Nunca vi nacer el sol más bonito que en Brasilia, a no ser en la sabana africana. Dan ganas de gritar: “Gracias, Señor, por tanta belleza!” Esa expresión de gratitud es como si tomase un comprimido de optimismo para enfrentar los desafíos del día.

Prueba comenzar hoy el día alabando al Señor. Contando las cosas que recibiste de las manos del Creador, aunque pienses que todo anda mal en tu vida, aunque sientas que el dolor toca a la puerta de tu corazón, aunque aparentemente no tengas motivo.

Es preciso educarse para cultivar una actitud de gratitud. El pesimismo es como el cáncer. Comienza contaminando una célula y no para hasta destruir el cuerpo entero. Un corazón pesimista está condenado al caos. Las obras de la autocompasión te envuelven de modo que eres incapaz de ver la luz en pleno día.

Cuando David escribió este salmo, acababa de ser libertado de sus adversarios. Reivindicado de todas las acusaciones que levantaban contra él, el salmista se dirigió al templo y en la presencia de la multitud, agradeció a Dios.

Haz de este día un día de gratitud. Alaba al Señor porque él es grande. Alábalo porque tú estás vivo y mientras hay vida, nada está perdido. Alábalo, aunque las circunstancias sean adversas. Di con el salmista: “Yo alabaré a  Dios en gran manera con mi boca, y en medio de muchos le alabaré”.

Yo alabaré a Dios en gran manera con mi boca, y en medio de muchos le alabare. Sal. 109:30.A.B.

lunes, 19 de noviembre de 2012

La mayor necesidad de un esposo

Sabian ustedes que Dios nunca mando a las esposas a amar a los esposos?

Sin dudas, Dios espera un amor asi. Pablo le dijo a Tito que las mujeres mayores debian "aconsejar a las jovenes a amar a sus esposos" (Tito 2:4). Pero el mandato basico de Dios es que las esposas respeten a sus esposos.

No se puede negar que los hombres tienen mucho ego...con una gran necesidad de reconocimiento. Asi como las mujeres tienen necesidad de ser amadas, los hombres tienen necesidad de ser respetados. Es por eso que Pedro les dice a las esposas que no usen sus lenguas para cambiar a los esposos desobedientes sino que mas bien usen lareverencia (1Pedro 3:1-2)

Cuando la esposa de un hombre le brinda respeto, el es mas propenso a devolver ese respeto con el amor y la seguridad que ella busca.

Sara
 le decia a Abraham "Senor", reconociendo asi su posicion como líder del hogar y también como una demostración de respeto sincero (1Pedro 3:6). Eso agradaba a Abraham pero, lo que es más importante, "le agradaba a Dios".

De hecho, Dios honró tanto a Sara *que le dió un hijo cuando ella ya tenía 90 años! Y él honrará su sumisión también.

Muchos hombres no reciben respeto en sus trabajos o en el mundo, donde se le ve como inferiores sin importar su edad. Es necesario un lugar donde sepan que se les respeta.
Ese lugar, en el sabio plan de Dios, debe ser el HOGAR.

Que la esposa respete a su esposo. Efecios 5:33

viernes, 16 de noviembre de 2012

La Paz Perfecta

Se dice que un rey ofreció un gran premio al artista que pudiera captar en una pintura el verdadero significado de la paz. Al final, el rey colocó su interés en dos de ellas.

La primera pintura mostraba un cielo azul y un tranquilo lago de cristalinas aguas.

La segunda pintura mostraba una tormenta de rayos y un espumoso río que amenazaba con desbordarse. Allí un tierno pajarillo estaba sobre su nido a punto de ser derribado por la corriente.

¿Sabes cuál fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda. Él explicó que la paz no significaba ausencia de problemas.

¿Cómo te sientes hoy? ¿Existe paz en tu vida?

Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se angustie vuestro corazón ni tenga miedo.” Juan 14:27

Este pasaje nos deja tres lecciones importantes.

En primer lugar, vemos una Dadiva. El pasaje dice: “La paz os dejo, mi paz os doy.” Aquí, la fuente de paz es Jesús. Jesús mismo dice “mi paz os doy.” Fuera de Jesús no existe una paz verdadera.

En segundo lugar, vemos una Diferencia. Jesús dice: “yo no os la doy como el mundo la da.” Existe una gran diferencia entre la “paz” ofrecida por el mundo y la paz que Jesús da. La paz humana es momentánea, pasajera y frívola. Solo Jesús brinda la verdadera paz.

En tercer lugar, vemos una Decisión. Jesús dice: “…No se angustie vuestro corazón ni tenga miedo.” Esta es una decisión que usted debe mantener cada día. No deje que su corazón se angustie y tenga miedo. Cuando usted tenga a Jesucristo, la angustia y el temor saldrán de su vida.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Que es lo que puedo hacer por ti señor

Que es lo que puedo hacer por ti señor
Si fue por mi que te entregaste en la cruz allá en el monte del calvario 
y yo por ti que puedo hacer si tu por mi lo has hecho todo. Mi Señor
Que es lo que puedo hacer yo por ti

Mi amado Dios

Quiero ser eco de tu amor, Quiero ser luz en las tinieblas,
Quiero ser aliento para el enfermo,
Quiero ser Paz en la Tempestad.

Eso es lo que quiero yo hacer por ti

Mi amado Dios


¿Y tu que quieres hacer por el señor?

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Dónde está Dios?



¿Dónde está Dios?Eran enormes pilas de cartas, y cada día entraban nuevas. Llegaban entre cincuenta y cien cartas diarias, principalmente de Europa y América, aunque también del resto del mundo. Su destino era el correo de Jerusalén, y las autoridades no sabían qué hacer con ellas. Eran cartas que iban dirigidas a «Dios en Jerusalén».

Una carta iba dirigida así: «El Señor del mundo. Trono de gloria. Séptimo cielo. Jerusalén.» Algunas de esas cartas contenían peticiones de ayuda, especialmente de solteras que buscaban esposo. Otras venían de niños que habían sido abandonados. El jefe de correos se vio obligado a tomar la decisión de quemar todas esas cartas. «No podemos hacer otra cosa con ellas», concluyó.

Esta noticia de un número crecido de cartas enviadas a Jerusalén y dirigidas a Dios debe hacernos reflexionar. Que haya tanta gente en el mundo urgentemente necesitada y que no sabe cómo hallar a Dios es sumamente triste.

Que haya necesidad de dirigirse a Dios es evidente. Que este haya sido el anhelo de toda la humanidad de todos los tiempos, también es evidente. Y que toda persona se sentiría feliz si Dios le diera la respuesta que necesita, lo es igualmente.

En el Libro de Job, tal vez el libro más antiguo de la Biblia, se expresa el mismo anhelo: «¡Ah, si supiera yo dónde encontrar a Dios! ¡Si pudiera llegar adonde él habita! Ante él expondría mi caso; llenaría mi boca de argumentos» (Job 23:3). Para satisfacer esa necesidad, el hombre ha inventado toda clase de religiones y ha fundado toda clase de ciudades sagradas.

En cierta ocasión, Jesucristo pasaba por la ciudad de Samaria cuando junto a un pozo se encontró con una mujer samaritana. Ella, en la conversación que se suscitó, le dijo a Jesús: «Nuestros antepasados adoraron en este monte, pero ustedes los judíos dicen que el lugar donde debemos adorar está en Jerusalén.» A lo que Jesús le respondió: «Los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren» (Juan 4:20-23).

Dios no está circunscrito a ningún lugar, a ninguna organización, a ningún orden ni a ninguna religión. Si tratáramos de describir el lugar donde se halla, tendríamos que concluir que se encuentra en el lugar de nuestra necesidad. Lo hallamos en el corazón del arrepentido. Lo hallamos en el dolor del humilde. Y más que todo, lo hallamos al pie de la cruz de Cristo.

Dios está ahora mismo tocando a la puerta de nuestro corazón. Abrámosle la puerta y dejémoslo entrar. Él quiere ser nuestro seguro y eterno Salvador. Hermano Pablo

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Decide elevar tus alas


Cuando alces tus alas para iniciar aquella ilusión que amas, no te derrumbes si encuentras a personas que no te dejarán elevar tu soñar.
Habrá ocasiones que te intentarán retener para que no llegues a alcanzar lo que está en tu anhelar.

Eres el único que decide hasta donde quieres llegar, la actitud que tomes en esos momentos te darán tu altitud.

Forja tu virtud con lo mejor de la juventud, más si te aferras a lo que deseas, tu vuelo será elevado, aliméntate de aquellos sueños alcanzados, llénate de mil experiencias y transfórmate en ellas, en lo maravilloso de tener y de creer en tu ser, no tengas miedo a volar porque siempre va a haber personas con tu mismo ideal que te acompañarán al final.

Vive día a día, comprendiendo que sólo va haber esa alegría, lo demás será lo que tu decidas, solo vive, y cuando te eleves recuerda lo grande que eres.

Mas los que esperan al Dios de los cielos  tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán. Isaís 40:31

lunes, 5 de noviembre de 2012

El barco a flote


Un día en una visita al capitán del barco, sonó una alarma estridente, seguida por extraños ruidos como de algo que rechinaba y chocaba ruidosamente debajo del puente.

«Son nuestros compartimentos herméticos que se cierran», explicó el capitán. «Es una parte importante de nuestros ejercicios de seguridad.
En caso de un verdadero problema, el agua que se filtra en un compartimiento no afecta al resto del barco. Aun al chocar con un témpano de hielo, como el Titanic, el agua sólo penetraría en el compartimiento roto. Sin embargo, el barco seguiría a flote».

Cuando habló a los estudiantes de Yale, Osler recordó la descripción que el capitán hizo del barco:

Cada uno de ustedes es una organización más maravillosa que ese gran trasatlántico, y han emprendido un viaje mucho más largo.

Les exhorto a que aprendan a tener bajo sujeción su vida y a vivir cada día en un compartimiento hermético para ese día.

Esto garantizará su seguridad en todo el viaje de la vida. Toquen un botón y escuchen, en todo ámbito de su vida, las puertas de hierro que dejan fuera el pasado, los días de ayer que ya han muerto.

Toquen otro botón y cierren, con una pared metálica, el futuro, los mañanas que aún no nacen. Así estarán a salvo; a salvo por ese día.

No piensen en la cantidad que hay que lograr, ni en las dificultades que hay que vencer, sino empéñense seriamente en la tarea menuda que tienen a la mano, y dejen que sea suficiente para el día; porque nuestro claro deber no es ver lo que apenas se ve en la distancia, sino hacer lo que tenemos al alcance de la mano.
De M Lucado, M.

Muchos barcos personales están so sobrando hoy porque no aprendieron a cerrar el compartimento de abajo. Aprendamos la lección para mantener flotando el barco de nuestra existencia.

«No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal» (Mateo 6.34).

Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tiempo oportuno para realizar tus sueños

Veamos una relación de personas que hicieron un algo en edades diferentes: Golda Meir ha sido Primer Primer Ministra de Israel a los 71 años de edad. William Pitt II ha sido Primer Ministro de Gran Bretanha a los 24 ãnos de edad. La primera obra de George Bernard Shaw ha sido producida cuando él estaba con 94 años.

La primer composición de Mozart ha sido publicada cuando él estaba con 7 años. Benjamin Franklin era un columnista de diario a los 16 años y un autor de la Constitución de los Estados Unidos cuando estaba con 81 años. Usted nunca será muy joven o muy viejo si tiene talento.

A veces pensamos que somos muy jóvenes para preocuparnos por vida espiritual y salvación. Es común que oigamos frases del tipo: “Cuando sea viejo yo pensaré en iglesia y eternidad. ahora necesito distraerme y aprovechar la vida”. También ya oímos declaraciones como “ahora estoy viejo demás. Si no he sido capaz de pensar en Dios en mí juventud, ¿qué importa ahora qué estoy en el fin de la vida?” En ambos los casos las personas están equivocadas.

No hay tiempo determinado para buscar la dicha. Lo mejor es hacerlo lo más temprano posible para que el tiempo de alegría sea mayor. Pero se, por un motivo cualquiera, perdemos la oportunidad de una vida bendita en los primeros años de nuestra vida, el mejor para hacer es disfrutar las bendiciones que Dios aún tiene para nosotros y por el tiempo que nos queda para vivir. Dios concedió, tanto a los jóvenes como a los de edad, el talento para ser feliz.

Cristo es nuestra dicha, nuestra razón de vivir, el camino seguro para la realización de todos nuestros ideales. Siempre será tiempo oportuno para que busquemos la realización de nuestros sueños y para que encontremos la verdadera felicidad.

“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre” (Salmos 16:11).

viernes, 2 de noviembre de 2012

Yo soy el barro


Oh Señor:  Soy ese barro sin figura al que tú le das forma continuamente. ¡Estoy adolorida, este proceso me está costando demasiado! Y aunque siento quebrados los pedazos de mi vasija… Sé bien que vale la pena atravesar este proceso porque me tienes en tus manos.

Los seres humanos tratamos de entenderte, pero realmente nos quedamos cortos en nuestros pensamientos y conclusiones. Tú siempre ves más allá, muy profundo, muy adentro. Nosotros solo vemos pequeñas partes que no siempre interpretamos bien.

Una y otra vez me rompo y una y otra vez me recoges y me vuelves a hacer. Y pienso: “¿Qué voy a hacer Señor? ¿Qué será de mí? ¿Lograré soportarlo?” ¿Cuánto más falta? Y tú con tu voz suave y dulce me contestas: “Que sea paciente, que aunque ahora no lo vea, ni lo entienda y mucho menos me parezca, quedaré muy hermosa y que el final será grandioso.

¡Dios mío, yo soy el barro y tú el Alfarero! Solo deseo que tu gloria se manifieste cada día en mi vida. Que la gloria y el poder sean para ti siempre. Que no sea yo, sino que seas tú por mí y a través de mí.

¡Todo saldrá bien! Me grita una voz desde mi interior. “Que no te importe la niebla, la noche, ni la sombra. Que no te inquiete, ni te abrume este desierto. Que estar en tus manos siempre es muy seguro. Que mientras tu llama arda en mí, jamás este amor será extinguido”. Tú eres la llama, yo soy la antorcha. Me duele, pero me estás dando tu forma. Dame la fuerza, dame resistencia y seré tu obra, una vasija y un recipiente hermoso. Por Brendaliz Aviles

domingo, 28 de octubre de 2012

Esposo 3ra. parte

Después de tener todo organizado, la fecha de la boda que era el día 1 de Septiembre ya que ese dia nosotros cumpliríamos 4 años como novios, haber hecho las invitaciones.
Surge un problema bastante serio, solo faltando 1 mes para la boda la familia de Flor que reside en estados unidos dicen que no pueden venir para esa fecha por problemas personales y que podían estar aquí el 18 de septiembre.  (Ustedes dirían pero eso no es nada que se casen y después cuando la familia venga hacen una fiesta o algo) El problema es que entre la familia de Flor esta la madrina de la boda.

Flor y yo estábamos muy pero muy estresados por tantas complicaciones, hay es cuando hacemos uso del

(salmo 23. El señor es mi pastor nada me falta en verdes pastos me hace descansar)

Precisamente en ese fin de semana tendríamos un viaje a la presa con mi familia. En el transcurso del viaje Flor y yo estamos pensando en que hacen si suspender la boda o seguir asía delante, cuando llegamos a la presa Flor y yo nos acostamos en la grama a ver que era lo mejor para nosotros y que Dios nos decía.
Entre tanto hablar decidimos que lo recomendable era cambiar la fecha por que nos traería mas beneficio económico ya que tendría mas tiempo para ahorra y mas tiempo para organizar. Nosotros con todo el dolor del alma hablamos a todos los invitados que la boda seria el día 20 de septiembre.

Bueno así lo hicimos hablamos con los padres de Flor  y dijeron que esta bien y comenzamos los preparativos.

Pero si que ese ultimo mes fue un desafió grande
Porque tenia 3 mese buscando casa y no encontraba


Quieren saber que maso en ese tiempo

Se los diré en la próxima parte

Chaito Pues
Bendiciones por Saco

sábado, 27 de octubre de 2012

Esposo 2da. parte

Luego de que tantas personas nos dijeran todo lo que esta en la primera parte.

Eso no quedo hay faltando aproximada mente 3 meses para la boda resulta que Flordelis tienes tiene problema con sus papeles y no se puede casar (Eso es lo que nos dice la familia de flordelis y algunos amigos). Bueno Flordelis y yo hablamos de que era favorable hablar con personas procesionales en esa área, Bueno ella fue donde una abogada especialista en esos casos y la abogada le dijo que si ella se casaba no habría ningún problema a menos que ella tuviese un hijo antes de arreglar todo eso.

Luego de eso Flordelis y yo fuimos y hablamos con sus padres para ver su punto de vista, les planteamos lo que dijo la abogada pero aun así ellos no estaban conforme, ellos necesitaban escucharlo de otra persona, (claro esta en ello querer indagar mas con otras personas ya que nosotros somos los interesados y no avían escuchado otra parte)

Bueno Luego de esto Flordelis y yo estábamos muy preocupado y orando a Dios para una solución.
Al día siguiente se me ocurre una idea y es ir hablar con nuestro párroco y explicar todo y el que nos diga que hacer. Así lo hicimos fuimos hablamos con el y el nos dijo - Necesito un minuto para hablar con la juez sibil para ver que me dice- El párroco hablo con la juez y ella dijo que eso no tiene ningún problema y que nos podíamos casar cuando queramos.

Eso fue como una clara afirmación de Dios de que era el momento.

Les dijimos al párroco que hablara con los padres de Flor y el párroco dijo no hay problema y de esa forma los padres de Flor aceptaron y decidieron casarse con nosotros también el mismo día.
Algo hermoso



Si ustedes creen que eso fue todo, se equivocan nosotros tuvimos que suspender la boda
Quieren saber porque?

en la 3ra. parte de Esposo lo sabran

viernes, 26 de octubre de 2012

Esposo

Uf
Recuerdo que hace aproximadamente 2 meses que escribí algo que lo titule (Casi esposo) Bueno como ya todos saben ya el casi no existe por que ya soy Esposo.

Esta palabra me llena de orgullo y me hace sentir un hombre completo y pleno delante de Dios, ya que el me a bendecido con la mejor mujer del mundo.

En el transcurso de los meses en que Flordelis y Yo decidimos casarnos luego de haber orado a Dios que nos diera a entender de que si estaba en el plan de el que nos casáramos, pasaron muchas cosas que nos unieron mas y nos dimos cuenta de que si era el momento.

¿Como nos dimos cuenta?
Bueno ustedes dirán como es que Flordelis con 19 y el con 22 estarán preparados para casarse por la iglesia, pues le digo que si aunque muchas personas amigos nuestros intima mente amigos y familiares muy cercanos a nosotros nos decían - Ustedes son muy jóvenes tomen mas tiempo ahora es que están iniciando la universidad y no ganaran para mantenerse- eso entre otras cosas que nos decían, fue lo que nos dio a entender Dios es fiel y Proveerá.

Hay un salmo que Flordelis lo a hecho de ella y es (Salmo 23) este salmo es como nuestro escudo o mejor dicho nuestra espada.

Ok voy a dejar esto aqui y voy a continuar con la Segunda parte luego

La pueden buscar por (Esposo 2)
Bendiciones

¿Quién es sabio?

Quien es sabio sino aquel que en lugar de solo saber, hace lo que sabe. De qué sirve el consejo de Dios, si no se ponen manos a la obra. Es cómo tener un auto ultimo modelo sin usarse en el garaje, es cómo tener medicina y no tomarla, es cómo tener una lámpara en la obscuridad y no encenderla.

El que escucha consejo, llegará a viejo. Más el necio de oído apresurará sus pasos al Sheol.

Muchos dichos de sabiduría hay, y multitudes de sabios en las naciones…. pero de ellos, ¿Cuántos escuchan consejo?

Temer a Dios es el principio de la sabiduría, y alejarte del mal camino es la inteligencia. Esto es todo lo que hay que saber.

Entre muchos sabios te hallarás, más solamente debes de escuchar a aquel que vive lo que sabe. ¿Pues que acaso puede un ciego guiar a otro ciego?

Desprenderte del pecado te hará sabio; pues al alejarte del maligno solamente existirá la voz de tu Creador en tu corazón, y en todo lo que hagas habrá prudencia.

La esclavitud es la antesala de la libertad, y es de sabios no volver atrás para valorar de nuevo la libertad. El que es hoy libre, valore su dadiva como algo más preciado que el oro, sé sabio y no desperdicies la sangre del Cordero.

El orgullo es la antesala del quebranto; y es de sabios no endurecer el corazón, no sea que nos pase lo que le sucedió a Faraón.

Es de sabios sembrar, pero es más sabio el que siembra en el Señor, pues cosechará aún lo que no sembró.

Es de sabios amar, pero solamente a una mujer, a aquella que antes de los tiempos conoció. Y que por amor el Creador volvió a unir en una sola carne.

¿Quién oye y quien escucha? , cualquiera con oído puede oír, pero solamente el sabio escucha. El oír implica un oído, y el ser sabio implica actuar en lo que se escuchó.

Es de sabios escuchar a Dios cuando susurra, es de necios solamente escuchar a Dios en los estruendos.

Una vez creí que yo era sabio, más por las malas tuve que aprender: que no hay sabio en su propia opinión. Sin importar que tan lleno esté de Dios acostumbro pedir consejo, para poder llegar a viejo.

¿Quién es sabio?, sino solamente el que teme a Dios de todo corazón.

“El principio de la sabiduría es el temor de Dios” Proverbios 1:7

Por Richy Esparza

lunes, 22 de octubre de 2012

Trampa para conejos


Trampa para conejos

En las heladas regiones de la América del Norte un indio hacía un caminito por entre la nieve, y además hacía otra cosa con unas ramas de abeto.

—¿Qué estás haciendo? —le preguntó un amigo que acertó a pasar por ese lugar.

—Una trampa para conejos —respondió el indio.

—Pero, ¿dónde está la trampa?

—¡Ah! —respondió el indio sonriente. —La trampa no la pondré sino hasta dentro de dos semanas.

Primero arreglo el caminito de modo que los conejos se acostumbren a él. Por ejemplo, hoy por la noche vendrán y tendrán temor de pasar por el caminito; pero mañana se acercarán más, y poco tiempo después uno de ellos lo cruzará, después caminará por él. Pocas noches después se familiarizarán con el camino y lo usarán frecuentemente sin ningún temor. Entonces pondré la trampa en medio, entre las ramas … después comeré conejo todos los días.

—Ya veo —contestó el amigo pasajero—, estas usando la misma táctica que Satanás usa con los cristianos: Primero los atrae a algo que da la impresión de que “no es malo ni bueno”, y cuando adquieren confianza él los atrapa y destruye.

Muchos son los cristianos que están continuamente siendo engañados por el enemigo de sus almas, quien los lleva a caminos que parecen atractivos que finalmente producirá su destrucción. Puede ser una amistad, una película, una lectura o el internet. Dios te ha dado la capacidad para decir no y no permitir que seas arrastrado sutilmente. Recuerda, Cristo te llamó a una vida totalmente victoriosa.
En el desierto cedieron a sus propios deseos;en los páramos pusieron a prueba a Dios. Salmo 106:14
Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Santiago 1:12

domingo, 21 de octubre de 2012

Mañana podría ser muy tarde


Ama hoy, mañana puede ser muy tarde
¿Ayer?...¡Eso hace tiempo!...
¿Mañana?...No nos es permitido saber...

Mañana puede ser muy tarde...
Para decir que amas, para decir que perdonas, para decir que disculpas, para
decir que quieres intentar nuevamente...

Mañana puede ser muy tarde...
Para pedir perdón, para decir: ¡Discúlpame, el error fue mío...!

Tu amor, mañana, puede ser inútil;
Tu perdón, mañana, puede no ser preciso; 
Tu regreso, mañana, puede que no sea esperado;
Tu carta, mañana, puede no ser leída; Tu cariño, mañana, puede no
ser más necesario; Tu abrazo, mañana, puede no encontrar otros brazos...

Porque mañana puede ser muy, muy tarde!

No dejes para mañana para decir: ¡Te amo! ¡Te extraño!, ¡Perdóname!,
¡Discúlpame! ¡Esta flor es para ti!, ¡Te encuentras muy bien!

No dejes para mañana
Tu sonrisa, Tu abrazo, Tu cariño, Tu trabajo, Tu sueño, Tu ayuda...

No dejes para mañana para preguntar:
¿Puedo ayudarte? ¿Por qué estás triste? ¿Qué te pasa? ¡Oye!...ven aquí,
¿Dónde está tu sonrisa? ¿Aún me das la oportunidad? ¿Por qué no
empezamos nuevamente? Estoy contigo. ¿Sabes que puedes contar conmigo?
¿Dónde están tus sueños?

Recuerda: ¡Mañana puede ser tarde...muy tarde! ¡Busca!, ¡Pide!, ¡Insiste!,
¡Intenta una vez más! ¡Solamente el "hoy" es definitivo! ¡Mañana puede ser
tarde...muy tarde!

Busca a Cristo hoy. ¡Mañana pueda ser muy tarde!

¿Buscando a tu media naranja?



La idea de tener una alma gemela viene de la creencia griega que al principio de la humanidad cada ser humano tenía cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. El rey de los dioses Griegos temía que los humanos se convirtieran en seres poderosos por lo cual separo el cuerpo en dos, condenando a los individuos a pasar el resto de sus vidas buscando su otra mita para ser completos.

Con el tiempo la idea de la alma gemela ha cambiado para incluir la idea de una alma gemela del sexo opuesto. Hoy en día el concepto de la alma gemela y media naranja significan lo mismo, el creer que alguna parte del planeta existe la pareja perfecta. Una persona con la cual se va hacer compatible en todo, que ama incondicionalmente y con la cual se puede pasar felizmente el resto de la vida juntos.

Si usted está en busca de su media naranja le queremos advertir que este no es un concepto creado por Dios ni es la perfecta voluntad del Creador para una relación de pareja. Por lo cual, cualquier plan ajeno al de Dios para un noviazgo o matrimonio permiten a que la persona sea vulnerable a las heridas y el dolor. Adicionalmente, el desear a la pareja perfecta muchas veces revela que en el corazón de la persona existen temores, egoísmo e grandes vacios.

La persona que busca a la pareja perfecta lo hace porque sabe lo imperfecto que pueden ser las relaciones sentimentales. Es probable que estas personas hayan sufrido o fueron testigos del dolor que se sufre cuando un noviazgo o matrimonio termina. Exigen la perfección en su pareja porque necesitan tener la seguridad que la relación no vaya a terminar en fracaso. El tener estándares altos para una relación sentimental es bueno pero el exigir que una persona sea perfecta es algo irreal. Nadie es perfecto, de hecho la Biblia dice que todos somos imperfectos y se alguien se cree perfecto o piensa que una persona es perfecta esta creyendo una mentira (1 Juan 1:8).

La seguridad en una relación no se debe basar en estándares imposibles de cumplir sino en Dios. Cuando existen dos personas imperfectas que buscan a un Dios perfecto, entonces esa relación, con la ayuda de Dios, se mantiene a pesar de las imperfecciones o desacuerdos. Eclesiastés 4:12 dice que, “Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Hay personas que están en busca del alma gemela porque quieren encontrar a alguien que les ame incondicionalmente. Muchas veces el “incondicional” es otra manera de decir, “busco a una persona que me ame tal como soy y no estoy dispuesto a cambiar”. La Biblia en 1 Corintios 13 nos ayuda a definir lo que es el amor desde la perspectiva de Dios y en el versículo 5 de este capítulo las Escrituras dicen que “el amor no busca lo suyo”, en otras palabras no es egoísta.

Pablo en Efesios 5 da varios consejos acerca de cómo una pareja puede tener un buen matrimonio y en versículo 20 aconseja que tanto el esposo como la esposa se sometan el uno al otro. Una persona que ama el egoísmo más que el bienestar de su relación, esta encaminándose a un fracaso. Por lo cual sea una persona abierta a hacer cambios positivos que le ayuden a tener una relación donde se practica un amor altruista y no egoísta.

Si usted está en busca de una pareja porque se siente incompleto o insatisfecho con la vida, le queremos dejar saber que el plan de Dios nunca fue el crear a un ser humano para llenar el alma del prójimo. Cuando se busca que una persona sea la que satisfaga el corazón pero no Dios, esto es una forma de idolatría (Éxodo 20:3-5).

En 1 Juan 4:16-17, la Biblia nos dice que todo lo que hay en el mundo es pasajero por lo cual la pareja le satisfará por un tiempo pero eventualmente ningún ídolo va a saciar su alma por completo. Si usted quiere saber lo que es el verdadero amor busque una relación cercana a Dios, Él es amor (1 Juan 4:7-8). Solamente el eterno y poderoso amor de Dios es suficiente para satisfacer el corazón humano.

¿Dónde está su media naranja? No sabemos donde esta esa persona perfecta que jamás le va a fallar, que acceda a ser amada de una forma egoísta y que llene por completo su vida. Lo que sí sabemos es que Dios está cercano a todo aquel que le invoca y cumple los deseos de los que le temen (Salmo 145:18-19). Si usted tiene el deseo de ser amado, saciado y perfeccionado, no busque una media naranja, busque a Cristo. Deléitese en Dios y confié que Él le dará el buen deseo de su corazón de encontrar a ese cónyuge que será de bendición a su vida (Salmo 37:4-5).

 Por: Rudy y Evelyn Kish

martes, 16 de octubre de 2012

Aprender de nuestros propios errores



los seres humanos nos equivocamos, absolutamente todos pecamos y cometemos errores, no hay ninguna persona en este mundo que pueda decir -¡yo nunca me equivoqué, yo nunca cometí un error!-.



La Biblia nos dice que todos somos pecadores, y debido a esa naturaleza es que nos equivocamos y cometemos errores, unos más graves o con mayores consecuencias que otros, pero en fin, todos hemos errado alguna vez.

Seria genial que nunca nos equivocásemos, sería muy bueno, pero eso es imposible, por el simple hecho de que somos personas y nuestro corazón está inclinado al mal y al error, pero aun así, como dice esta frase popular, de los errores se aprende, es importante que a pesar de que nos equivoquemos, saquemos una lección de eso.

Vamos a considerar tres cosas muy importantes que tenemos que tener en cuenta cuando nos equivocamos.

Lo primero y principal, el más importante, es clamar por el perdón de Dios, a veces nos equivocamos de tal forma, pecamos tan cruelmente contra Dios que sentimos que no somos merecedores del perdón de Dios, pero aun así Dios está siempre dispuesto a escucharnos cuando clamamos humillados ante él, con un corazón arrepentido.

David fue un rey que tuvo muchos errores, y pecados terribles, como son el adulterio y el homicidio, pero aun así, Dios dijo: -David, hombre conforme al corazón de Dios-, ¿Por qué?, porque David después de cometer eso tan terrible, sintió el profundo pesar del pecado en su corazón, y con lagrimas humillado ante Dios, clamo por su perdón, y Dios, que es grande en misericordia, lo perdonó.

Cada vez que te equivoques, cada vez que cometas pecado, cada vez que tomes una mala decisión, clama a Dios como lo hizo David y pídele que te perdone, el lo hará.

“Ten compasión de mi, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones, lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado” Salmos 51:1-2 (NVI)

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta, es aprender de nuestros propios errores, es importante que si nos equivocamos aprendamos de esa experiencia para que no volvamos a cometer el mismo error o el mismo pecado, no persistamos en lo mismo, roguemos a Dios que nos ayude para no volver a hacer lo mismo.

Seamos prudentes, esta palabra quiere decir “parar y pensar”, ante una situación en la que nos hayamos equivocado, en la que hayamos pecado o tomado una mala decisión, paremos y pensemos. Analicemos la situación y veamos qué fue lo que nos llevo hasta allí, que actitudes estuvieron mal, para evitarlas la próxima vez, de los errores se aprende, analiza la situación y aprende de ella. Examínate cada día a ti mismo, a la luz de la palabra de Dios.

“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2 Corintios 13:5

Lo tercero que vamos a tener en cuenta, es aprender de las experiencias de los demás, un sabio dijo “guarde en mi corazón lo observado y de lo visto saque una lección”, que importante es esto, observar a los demás. Si conoces una persona que ha cometido un determinado pecado, o que ha tomado una mala decisión y viste en su vida las consecuencias de sus acciones, no esperes a hacer lo mismo, aprende de eso que has observado y saca una lección para tu vida, para no cometer el mismo error, -¡ojo!- no lo juzgues, más bien ayúdalo, ora por esa persona, pero aprende de ella, aprende de lo que observas en los demás, de los errores se aprende.

Recuerda, Dios no quiere que te equivoques, pero el errar es humano, y seguramente alguna vez cometeremos alguna falta, cuando lo hagas, recuerda primeramente clamar a Dios por su perdón, no te quedes nunca en esa condición, humíllate ante Dios y ruega siempre cada día por su perdón, examínate a ti mismo y aprende de lo observado. 
Por Mayra Noelia Garay

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.” Salmos 51:10

lunes, 15 de octubre de 2012

Fraces para Usarlas



— La verdad no depende del número de los que la reconocen, ni del número de los que la rechazan. La Palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17) y Jesús es la verdad (Juan 14:6).

— Ni el poder de Satanás ni la insensatez de los hombres podrán impedir que Dios cumpla sus promesas.


— Los evangelios no nos cuentan la historia de Jesús solamente para transmitirnos hechos interesantes, sino como una buena noticia capaz de transformar nuestra vida.


— “La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17). La gracia empieza por abrir el camino a la verdad que saca a la luz el triste estado del hombre. Sin la gracia éste huiría de la presencia de Dios.


— Las necesidades del hombre jamás agotarán los recursos de la gracia de Dios.


— El mismo sol endurece la arcilla y derrite la cera. Del mismo modo el mensaje del Evangelio endurece el corazón de los orgullosos y ablanda el corazón de los humildes.


— “El entendimiento es el premio de la obediencia. La obediencia es la llave de toda puerta.”

Después de una ruptura amorosa vuelve a creer en el amor


Muchas veces se subestima lo que un quiebre amoroso puede provocar en nuestra vida, pudiendo producir mucho dolor, angustia, soledad, tristeza y amargura. De hecho, generalmente luego de una ruptura (ya sea de una relación duradera o no) existe un periodo de duelo, tal y como cuando fallece alguien. Y es cierto, tal vez no tan dramáticamente como un fallecimiento…pero muere un “plan”, muere un “proyecto” y a ese también hay que llorarlo, sufrirlo y superarlo.



No creo que lo que escriba sea ajeno para alguna/o de ustedes. No importa la edad, no importa la cultura, una ruptura amorosa es un quiebre amoroso aquí en Sudamérica como lo es África o Etiopía, hay personas involucradas y, querámoslo o no, hay alguien que sale (más) dañado. Y no hablo por lo que me han contado, hablo por lo que me ha tocado vivir. Sí, a mí también me han roto el corazón, también he tenido que sepultar seis pies bajo tierra un proyecto de vida y sé lo difícil y duro que es ese proceso. Duele. Duele por mucho tiempo.

Ahora bien, lo difícil viene después de que este dolor se pasa y sentimos que nuestro corazón está cicatrizado, o al menos en proceso. Lo difícil es volver a amar, volver a creer, volver a soñar, volver a hacer planes, volver a “entregarse” (no en un sentido físico, sino mucho más emocional) a otro/a que escribe una nueva historia a nuestro lado. Más difícil aún es cuando te vuelven a romper el corazón. Si esto ocurre un par de veces semi consecutivas, es muy probable que no vuelvas a creer en el amor y decidas vivir solo/a o bien, no comprometerte ni vincularte afectivamente con nadie. Es una opción, pero no podemos olvidar que alguien que no ama no trasciende, y sin trascendencia…no hay vida.
Yo sé que es difícil romper las murallas de la fortaleza que construiste alrededor tuyo para protegerte de los posibles daños. Sé que es MUY difícil volver a confiar cuando la persona en quien tú más confiabas te falla… ¡pero te tengo una excelente noticia! Hay alguien que JAMÁS te va a romper el corazón, que lo va a llenar y te va a dar la fuerza para continuar, para ser capaz de creer nuevamente en el regalo del amor, quien hará que renazca todo lo que creíste que ya estaba sepultado.

Él no está demasiado ocupado como para no ver nuestros corazones rotos, Él se refiere al amor como algo extremadamente profundo y que es capáz de entregar hasta el último día de nuestras vidas. Dios es el perfecto amor, quien lava nuestro corazón para volver a amar y cura nuestras heridas. Él es quien nos dice que un corazón roto significa que al menos lo intentamos. Él es quien nos da la capacidad de amar a otros cuando sentimos que primeramente lo amamos profundamente a Él.

Él es Dios, y te amará con amor eterno. Nunca te abandonará, nunca dejará de cumplir Su palabra y nunca, pero NUNCA te va romper el corazón.

Reflexión

No es que ya no tenga deseo de escribir o palabras para hacerlo, la verdad es que no tengo una razón. Pero al finalizar este año he estado m...