sábado, 1 de noviembre de 2014

Dios no esta Muerto



Dios no esta muerto 

Todos los fines de semanas me acuesto en mi casa a descansar, sea después de la universidad o un domingo después de ir a la iglesia, me gusta ver TV, y hoy después de ir a la universidad prendo la tv, y están dando la mejor película que he podido ver, el titilo de la película es
"Dios no esta muerto"

Es una hermosa película, consiste en que un estudiante en la universidad pone a prueba su profesor diciendo que DIOS fue quien creo el mundo y por consiguiente no esta muerto. Cosa que le fue difícil probar, pero al final logro su propósito, solo que sucedió algo al final que mi impacto bastante.

El profesor logro aceptar a Dios y que el mundo fue creado por el, pero eso sucedió después de un accidente en el cual murió.

Porqué esto me impacto tanto?
Es que Dios todo el tiempo esta tratando de que lo escuchemos, pero no hacemos caso, el esta insistiendo, llamándonos y diciendo mi hijo yo te perdono solo tienes que aceptarme y dejarme entrar.

Dios solo nos pide eso. Porque ya lo mas difícil le toco a su hijo morir por nosotros, no necesitas azotarte, ni maltratarte para que el te ame o que te perdone.

Solo necesita que digas estas sencillas palabras:

Padre yo te acepto como mi Dios y doy fe de que tu no estas muerto, has en mí lo que quieras, me arrepiento de no escucharte pero ahora vengo rendida/o a tus pies.

Acéptame como tu hijo/a

Amen

Con esas palabras vasta, y si en verdad le habré esa puerta el entrara y abitara por siempre.

Les invito a ver la película
"Dios no esta muerto"


"Bendiciones por montones"

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Qué hacer ante las tentaciones?

En primer lugar tener plena confianza en Dios, tener plena confianza en lo que nos dice San Pablo: nadie es tentado por encima de las fuerzas que Dios nos da. Junto con cada prueba, Dios tiene dispuesto gracias especiales suficientes para vencer. No importa cuán fuerte sea la tentación, no importa la insistencia, no importa la gravedad. En todas las pruebas está Dios con sus gracias para vencer con nosotros al Maligno.

Además, decía un antiguo Padre de la Iglesia, tras la venida de Cristo, Satanás es como un perro atado: puede ladrar y abalanzarse cuanto quiera; pero si no somos nosotros los que nos acercamos a él, no puede morder.

Otra costumbre muy necesaria para estar preparados para las tentaciones es la vigilancia y la oración. Bien nos dijo el Señor: “Vigilen y oren para no caer en la tentación” (Mt. 26, 41). Vigilar consiste en alejarnos de las ocasiones peligrosas que sabemos nos pueden llevar a pecar.

Ahora bien esta lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra fuerzas sobre-humanas, como bien nos describe San Pablo (Ef. 6, 11-18). Por eso hay que armarse con armas espirituales: confesión y comunión frecuentes, que son los medios de gracia que nos brinda el Señor a través de su Iglesia. Pero no olvidar, por encima de todo, la oración, la cual nos recomienda el Señor directamente y nos recuerda San Pablo también:“Vivan orando y suplicando. Oren todo el tiempo” (Ef. 6, 18).

Una de las gracias a pedir en la oración, para estar preparados para este combate espiritual, es la de poder identificar la tentación antes de que nuestra alma vacile y caiga.
Poder ubicar de inmediato, por ejemplo, una tentación de orgullo. “¡Qué bien lo haces! ¡Qué competente eres!”, puede insinuarnos sutilmente el demonio. ¡Tan sutilmente que parece un pensamiento o una idea propia! Parece muy lógico y hasta lícito este pensamiento para levantar la "Auto Estima" según esa nefasta prédica del New Age.

Pero en realidad, el Demonio está buscando engañarnos para que creamos que somos capaces de hacer las cosas, sin dejarnos dar cuenta que es Dios quien nos capacita para hacer las cosas bien y a El debemos agradecer y alabar, pues por nosotros mismos no somos capaces de ¡nada! Si cada palpitación de nuestro corazón depende el El ¿de qué nos vamos a ufanar? La verdadera “auto-estima” consiste en sabernos y creernos realmente que nada somos ante Dios, que dependemos totalmente de El y de que nuestra fortaleza está en nuestra debilidad, pues en ésta Dios nos fortalece con su Fortaleza. “Mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad” (2 Cor. 12, 9-b).

Ese pensamiento sutil y tan “aparentemente” lícito o inocuo, sobre la supuesta competencia y capacidad del ser humano, el alma vigilante lo rechaza enseguida, sin distraerse a ver lo capaz y competente que ha sido en hacer bien una determinada labor. De no actuar así y con prontitud, ya ha caído en una tentación de orgullo y engreimiento.

A veces la tentación no desaparece enseguida de haberla rechazado y el Demonio ataca con gran insistencia. No hay que desanimarse por esto. Esa insistencia diabólica pudiera ser una demostración de que el alma no ha sucumbido ante la tentación. Ante los ataques más fuertes, hay que redoblar la oración y la vigilancia, evitando angustiarse. Esta lucha, permitida por Dios, es una especie de calistenia espiritual que más bien fortalece al alma, siempre que se mantenga luchando contra la tentación. Si rechaza la tentación una y otra vez, el Demonio terminará por alejarse, aunque no para siempre, pues buscará otro motivo y otro momento más oportuno para volver a tentar. 
(“Habiendo agotado todas las formas de tentación, el Diablo se alejó de El, para volver en el momento oportuno” (Lc. 4, 13).

Una cosa conveniente es desenmascarar al Demonio. Si se trata de tentaciones muy fuertes y repetidas, puede ser útil hablar de esto con un buen guía espiritual. El Demonio, puesto en evidencia, usualmente retrocede. Adicionalmente, ese acto de humildad de la persona suele ser recompensado por el Señor con nuevas gracias para fortalecernos ante los ataques del Demonio.

Y recordar siempre que tenemos todas las gracias necesarias para el combate espiritual. San Pablo refiere lo siguiente: “Y precisamente para que no me pusiera orgulloso, después de tan extraordinarias revelaciones, me fue clavado en la carne un aguijón, verdadero delegado de Satanás, para que me abofeteara. Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, pero me respondió: ‘Te basta mi gracia’” (2 Cor. 12, 7-9).

Aparte de esta actitud de continua confianza en Dios y de vigilancia en oración, hay conductas prácticas convenientes de tener en cuenta ante las tentaciones:

Durante la tentación, orar con mucha confianza y resistir con la ayuda que Dios ha dispuesto.

Después de la tentación: si hemos caído, arrepentirnos y buscar el perdón de Dios en la Confesión. Y si no hemos caído ¡ojo! referir el triunfo a Dios, no a nosotros mismos, pues a El debemos el honor, la gloria y el agradecimiento.

Espero que este material sea de buen gusto para ustedes. 

Fuente: Buena Nueva
http://www.buenanueva.net/preguntasb/tentacionPecado.htm
Pueden entrar aqui y leer un poco mas.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Que son las Tentaciones



Concepto Científico: Tentación es el deseo de realizar una acción inmediatamente agradable pero probablemente dañina a largo plazo, por multitud de razones: legal, social, psicológica (incluyéndose la culpa), etc. También designa al acto de coaccionar o inducir a una persona la realización de un acto, por manipulación o por influencia de curiosidad, deseo o miedo de pérdida. En el ámbito de las religiones, se refiere a la inclinación al pecado.

“Cuando somos tentados” (Santiago 1:12) 

(Santiago 1:12) 13Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. 15Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.








"Este es clara mente la forma o el modelo que utiliza Satanás para hacernos caer en el pecado"

Santiago nos aclara muy bien la tentación. Cuando nos dice que "de parte de Dios no hay tentación". Por medio a esto tenemos que entender de que siempre seremos tentados ya que como dice la palabra en;1 de pedro 5:8 "Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar".
 
Cuales son nuestras mayores tentaciones para nosotros los jóvenes?
  1. La Pornografia
  2. Las Drogas licitas y no Ilícitas 
  3. El deseo Sexual
  4. El Dinero
  5. La Fama
  6. Bella
  7. Internet
Un sin números de cosas que si continuo escribiendo no terminaría.

Pero jóvenes en verdad les dijo cuando tu tengas el deseo de hacer una de estas cosas, que en tu consciencia sabes que esta mal, toma una decisión y no permitas que satanás la tome por ti. Te aseguro que sera  mas fácil tomar esa decisión si invoca el nombre de Dios.

En el transcurso de los días les voy a escribir algunos consejos para que alejes la tentación de ti.

domingo, 16 de marzo de 2014

Tu Gran Proyecto de Vida

Aquí estoy con lo prometido, mostrarles como hacer TÚ GRAN PROYECTO DE VIDA.

Vamos a imaginarnos que tenemos 13 años y que ya vamos a salir del nivel básico, ya eres un adolescente que puede razonar, no como un adulto pero si puedes organizar cosas y planear PROYECTOS.

1. Cuál tiene que ser tu proyecto a corto plazo?

Iniciar el nivel secundario y promover en todos los gradso. "Excelente"

2.Qué hay que hacer para promover en todos los grados?

Cuando uno tiene 13 años comienza a sentir cosas que nunca a sentido, como sentirse atraído por otra persona (algo mas que amigo), sentirte más adulto e independiente (Eso no esta mal).  Ahora, sí esas cosas tú la haces prioridad en tu vida y permites que tus sentimientos te controlen, sera muy difícil que puedas ser promovido en todos los grados.

Ahora bien, si tú te organizas, y dices mi proyecto es, PROMOVER EN TODOS LOS GRADOS, para esto yo tengo que centrarme solo en mis estudios, para cuando termines el nivel secundario tendrás 17 años y podras tener mucho tiempo para las otras cosas.


ÉSTO ES UN PROYECTO A CORTO PLAZO


Muy bien, pero ¿cuando inicia mi gran proyecto de vida?

Iniciara cuando tu digas;
  • Yo voy a iniciar la universidad y voy a graduarme de X profesión.
  • Me voy a Casar por la IGLESIA con la mejor persona del mundo, pero sabiendo que es imperfecta y tendremos muchas diferencias. (Dios tiene que ser el Centro)
  • Tendré una casa como la imaginaba cuando niño.
  • Tendré el carro que tanto he deseado.
  • Tendré X cantidad de hijos.
  • Y seré FELIZ toda mi vida. (Conociendo el concepto de felicidad)
¿Usted cree que ése es un proyecto muy ambicioso?

Pues NO ése es un GRAN PROYECTO DE VIDA.

Lo que tu necesitas después que organizaste éste proyecto es trabajar para éso todos los días.
  1. Si tú quieres ser Profesional: Estudia trata de ser el mejor, trata de dar el 1,000 %. 
  2. Si te quieres casar por la iglesia con la mejor persona del mundo: Busca a una persona que quiera casarse con la mejor persona del mundo, busca a una persona que ame a CRISTO, que tenga los mismos proyectos que tú (Con ésto no quiero decir que sea igual que tú o que sea perfecto).
  3. Si tú logras hacer estos primero dos propósitos. Ya los otros serán mas fácil porque tendrás una basa bien fundamentada y la ayuda necesaria para,Tener una casa, Tener los hijos que quieras y por ende seras feliz.

Ésto no es Difícil,

Difícil es que cuando estés ya en tus últimos días, te preguntes.

¿Qué hice con mi vida?





Señores disculpen por ser tan extenso pero ésto es necesario porque de ésto depende quien seas tú el día de mañana.

Que el señor Dios Padre los Bendiga y les permita que sus proyectos se hagan realidad y que siempre tengan pendiente de que solo él y nada más que él nos permitirá hacer

GRANDES PROYECTOS

Aquí les dejo una imagen del ÁRBOL PROYECTO DE VIDA, con 7 preguntas, divididas entre las partes que conforman el árbol.


Fuera bueno que cada quien las utilizara para cuando quiera hacer un proyecto.

Así sabremos cuales son los frutos.

jueves, 13 de marzo de 2014

¿Cuál es tu Proyecto de Vida?

¿En estos últimos días en las conversaciones que he tenido con compañeros de la universidad y la iglesia, de lo que hemos hablado es sobre ¨EL GRAN PROYECTO DE VIDA¨, se preguntaran. ¿por qué Alejandro esta hablando sobre esto?

Estoy hablando por lo siguiente:

Cuál es el proyecto que todos los jóvenes nos hacemos cuando somos adolescentes?
  1. Ser Rico. 
  2. Tener un Buen Carro.
  3. Ser Profesional.
  4. Casarme Con mi Media Naranja (nunca tener que discutir y que todo sea como en los cuentos)
  5. Tener un hijo, que sea Pelotero y una Hija que sea Actriz de Telenovelas.
  6. Entre Otras miles de Cosas.
Nosotros, todos queremos en algún momento de nuestra vida, algo de ésto, pero ¿qué hacemos para tratar de alcanzar alguno de estos sueños?

En el transcurso de los años nos encontramos con amigos y compañeros de escuela que tienen casi todo lo que desearon en su vida. ¿Qué fue lo que ellos hicieron que yo no hice? ya que el era pobre igual que yo.

Entonces como tu no sabes, yo tengo la respuesta a eso que el hizo y lo que tu no hiciste.

Cuando estaban en la primaria él siempre estaba prestando atención a las explicaciones de su maestro.
  • estabas dibujando.
Cuando convocaban a una reunión para un proyecto, él era puntual.
  • no asistía.
Cuando él terminó la primaria.
  •  Tú no pasaste las pruebas o exámenes.
Cuando él Terminó el nivel secundario.
  • estabas dejando el nivel básico para no continuar tus estudios. (porque  decías, "trabajar deja más que estudiar")
Cuando él Terminó su carrera.
  • ya eras padre.
Cuanto él se casó.
  • ya tenias dos familias y cuatro niños.
Cuando él Compró su casa.
  • estabas buscando como alquilar una, un poco más barata
Cuando él compró su primer carro.
  • estabas vendiendo tú moto.
¿Cuál fue la diferencia entre tú y él?

TÚ PROYECTO DE VIDA

Tú nunca hiciste uno.
Tú nunca te interesaste por éso.

Tú y solo tú tienen la responsabilidad de ser quien quieras ser en el futuro.

Tú quieres saber ¿cómo se hace un proyecto de vida?

En la Próxima Publicación Te voy a explicar.

sábado, 4 de enero de 2014

Aprecia y valora las cosas buenas

El sol se siente mucho más agradable después de varias semanas de días lluviosos. 

Valoras tanto más a tus seres amados cuando regresan de un viaje. 

Realmente valoras y agradeces tu buena salud luego de haberte recuperado de una enfermedad larga y complicada. 

Habiendo debido afrontar una pesada deuda aprendes a respetar una buena disciplina financiera.

 Apreciar y valorar las cosas buenas luego de haber experimentado la vida sin ellas es fácil y natural. Sin embargo y lamentablemente, ello a menudo puede ser demasiado tarde.
Cuánto mejor resulta valorar las cosas buenas que tienes, mientras las tienes. 
Porque entonces no sólo puedes apreciarlas, sino también aprovecharlas positiva y productiva mente. 

Así que encara cada día enumerando tus muchas bendiciones. 

Presta especial atención a esas cosas que tanto forman parte de ti que, de no hacerlo así, podrías sentirte tentado de darlas por hecho. La verdadera abundancia y la gratitud están fuertemente relacionadas. 

"Cuanto más valores las cosas buenas, más tendrás"

El señor te ama y te dará lo que le pidas, claro si lo mereces. así que si quieres cosas buenas dale cosas buenas a el.

viernes, 3 de enero de 2014

El Tiempo


El tiempo que perdiste en tonterías, ya se quedó perdido, pero no se ha perdido la esperanza de iniciar, mañana, un nuevo ciclo con propósitos de renovación personal. 

Hoy Puedes romper las agujas del reloj, pero no puedes detener el tiempo.


Tu vida avanzará al ritmo constante del tiempo ;pero los buenos o malos resultados de tus vivencias dependerán de ti.

Proponte metas con objetivos nobles y a partir de HOY  decide aprovechar cada día, para que los marques con el símbolo de tu excelencia.

No te angusties, No te desesperes, Date tiempo al tiempo.
Tu no puedes Matar al Tiempo el a ti si.
Aprovecharlo es lo que mejor puedes hacer y Dios esta esperando su tiempo.

Los Desafíos


Los desafíos son difíciles de superar. Pero al otro lado de ellos hay algo de valor. Cuanto mayor es el desafío, más valor obtendrás trabajándolo. 

Cuantos más desafíos estés dispuesto a aceptar, más logros serás capaz de alcanzar. Cuando un desafío se presente ante ti, velo como lo que realmente es. 
Es la puerta de entrada hacia algo de un valor real y duradero. Concéntrate en el valor que yace detrás del desafío. Y puedes tener la certeza de que encontrarás la manera de llegar a él. 

Una vez que lo hayas conquistado, entre los frutos que coseches encontrarás desafíos aún mayores. En cada uno de ellos yace la oportunidad de alcanzar logros, también, mayores aún. Atraviesa el portal del desafío. Porque el otro lado es aún mejor de lo que puedes llegar a imaginar.

Reflexión

No es que ya no tenga deseo de escribir o palabras para hacerlo, la verdad es que no tengo una razón. Pero al finalizar este año he estado m...