miércoles, 7 de mayo de 2014

Que son las Tentaciones



Concepto Científico: Tentación es el deseo de realizar una acción inmediatamente agradable pero probablemente dañina a largo plazo, por multitud de razones: legal, social, psicológica (incluyéndose la culpa), etc. También designa al acto de coaccionar o inducir a una persona la realización de un acto, por manipulación o por influencia de curiosidad, deseo o miedo de pérdida. En el ámbito de las religiones, se refiere a la inclinación al pecado.

“Cuando somos tentados” (Santiago 1:12) 

(Santiago 1:12) 13Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. 15Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.








"Este es clara mente la forma o el modelo que utiliza Satanás para hacernos caer en el pecado"

Santiago nos aclara muy bien la tentación. Cuando nos dice que "de parte de Dios no hay tentación". Por medio a esto tenemos que entender de que siempre seremos tentados ya que como dice la palabra en;1 de pedro 5:8 "Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar".
 
Cuales son nuestras mayores tentaciones para nosotros los jóvenes?
  1. La Pornografia
  2. Las Drogas licitas y no Ilícitas 
  3. El deseo Sexual
  4. El Dinero
  5. La Fama
  6. Bella
  7. Internet
Un sin números de cosas que si continuo escribiendo no terminaría.

Pero jóvenes en verdad les dijo cuando tu tengas el deseo de hacer una de estas cosas, que en tu consciencia sabes que esta mal, toma una decisión y no permitas que satanás la tome por ti. Te aseguro que sera  mas fácil tomar esa decisión si invoca el nombre de Dios.

En el transcurso de los días les voy a escribir algunos consejos para que alejes la tentación de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexión

No es que ya no tenga deseo de escribir o palabras para hacerlo, la verdad es que no tengo una razón. Pero al finalizar este año he estado m...